CORENA entra en el sector marítimo

CORENA anuncia hoy que ha firmado un acuerdo estratégico con SpecTec para ofrecer soluciones conjuntas con el protocolo de intercambio Shipdex. SpecTec es el líder mundial como proveedor de Sistemas Computerizados de Gestión de Mantenimiento para la industria naval,  y además es autor de Shipdex. Shipdex es un protocolo de intercambio para documentación digital basado en el estándar AIA/ASD/ATA S1000D.

Además, CORENA desarrollará módulos Shipdex para fabricantes, armadores y astilleros. 

Los módulos Shipdex serán distribuidos por SpecTec como parte de AMOS Business Suite para la industria del transporte marítimo.

 

 

 

 

“Entrar en este mercado es  importante para CORENA. Tenemos varias organizaciones navieras como clientes, y continuaremos nuestra relación con SpecTec para tener acceso a su red global. Además, el estándar  S1000D en el que se basa Shipdex está siendo adoptado por más y más sectores.

Toralf Johannessen, CEO y Presidente de CORENA.

 

“Estamos satisfechos de que CORENA haya encontrado un socio con un éxito demostrado en el mercado de Publicaciones Técnicas  S1000D a nivel mundial.  La Solución conjunta Shipdex complementará la Solución AMOS  y contribuirá de forma significativa a la reducción de costes, incrementar la calidad y crear documentación técnica disponible a bordo de los buques".

 

 

Giampiero Soncini, CEO de SpecTec.