Aeromarine instala tres giroscópicas de fibra óptica NAVIGAT 2200

La instalación realizada en los buques atuneros incluye el novedoso sistema CompassNet de Sperry Marine, que permite la integración de las giroscópicas MK37 existentes para comparación de rumbos y distribución de datos.

 

El pasado Diciembre, Aeromarine suministró e instaló tres giroscópicas de fibra óptica NAVIGAT 2200 en buques atuneros los cuales seguían utilizando las antiguas pero altamente fiables MK37 de Sperry Marine, instaladas hace más de una década en dichos buques.

 

Dada la fiabilidad probada de los productos de Sperry Marine, la antigüedad de las giroscópicas modelo MK37 de estos buques, y la posibilidad de un fallo por el largo tiempo de uso de las mismas, el cliente decidió tomar una acción proactiva y llevar a cabo la instalación de una giroscópica NAVIGAT 2200 adicional por buque, creando un sistema de giroscópica doble.

 

Gracias al novedoso sistema CompassNet de Sperry Marine, cualquier fuente de rumbo, ya sea una giroscópica (sin importar el fabricante), un compás satelitario o una aguja magnética, puede conectarse al sistema, el cual monitoriza todas las fuentes de rumbo, distribuye los datos a los sistemas conectados e indica alarmas en caso de fallo o diferencia notable de rumbos entre las fuentes conectadas. En este proyecto en concreto, se integró en CompassNet la información de la MK37 y del compás satelitario existentes en los buques, y de las nuevas giroscópicas de fibra óptica libres de mantenimiento NAVIGAT 2200. Todos los datos de rumbo se monitorizan ahora en la pantalla del NAVITWIN V, unidad de control del sistema CompassNet, desde el cual se puede seleccionar la fuente de rumbo en uso, monitorizar las diferencias entre las diferentes fuentes de rumbo, y visualizar si hubiera algún error o fallo en el sistema, entre otros.

 

Con esta configuración, los tres buques tienen ahora la seguridad de que poseen un sistema altamente preciso, libre de mantenimiento y con una fiabilidad y redundancia excelentes.