VDR Danelec Marine

 

 

 

REGISTRADOR DE DATOS DE VIAJE

VDR

 

Si bien los VDR son una herramienta necesaria en grandes buques, es importante asegurarse de que el VDR que elija tenga las características y la fiabilidad adecuadas que necesita. Conozca más sobre la diferencia de Danelec en base a la nueva generación de Registradores de Datos de Viaje para que pueda sentirse seguro tanto en calidad como en las ventajas de usar nuestra exclusiva tecnología VDR Danelec.

 

VDR O S-VDR?

Al igual que las cajas negras instaladas en aeronaves, los registradores de datos viaje (VDR) permiten a los investigadores de accidentes revisar los procedimientos e instrucciones en los momentos previos a un incidente y ayudar a identificar la causa del mismo.

Los sistemas VDR están diseñados para registrar y almacenar información sobre la posición, el movimiento, el estado físico y el comando y control de un barco.

Los buques de pasaje y buques de carga de 3.000 GT y superiores construidos a partir del 1 de julio de 2002 deben llevar un VDR para ayudar en las investigaciones de accidentes, mientras que en los buques de carga de 3.000 GT y superiores que se construyeron antes del 1 de julio de 2002 se puede llevar un VDR simplificado (S -VDR) para el mismo propósito.

Regulaciones y Estándares de Desarrollo

Los estándares de desarrollo originales para VDR se definieron en MSC.163 (78) y entraron en vigor en 2002. Diez años más tarde, el Comité de Seguridad Marítima de la Organización Marítima Internacional (OMI) adoptó una recomendación revisada sobre estándares de desarrollo para VDR.

Los nuevos requisitos se definen en MSC.333 (90) y se aplican a todos los sistemas VDR completos instalados a partir del 1 de julio de 2014.

Debido a las dificultades para interactuar con los sensores analógicos existentes en embarcaciones más antiguas, no se requiere que los VDR simplificados registren la misma cantidad de información que un sistema VDR completo.

Sin embargo, los S-VDR deben mantener un almacenamiento de información de acuerdo con los estándares de desarrollo originales de S-VDR, como se define en MSC.163 (78). Estas normas entraron en vigor en 2006 y permanecen sin cambios hasta la fecha.

Los registradores de datos de viaje "Light Voyage" (L-VDR) son sistemas no obligatorios, destinados a embarcaciones que no requieren implementar un VDR completo o un sistema VDR simplificado según las regulaciones, pero que necesitan información responsable de los datos relacionados con el viaje.

Los L-VDR proporcionan las capacidades de grabación de un sistema VDR completo aprobado sin estar conectado a una cápsula fija / cápsula con flotador.

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El VDR de nueva generación de Danelec fue el primero en el mercado en cumplir con los últimos estándares de desarrollo y requisitos técnicos, según lo definido en MSC.333 (90) y IEC 61996-1 Ed.2, que entró en vigor el 1 de julio de 2014.

   

Diseñado específicamente para aplicaciones marítimas hasta el último componente, el VDR DM100 ofrece alta calidad y fiabilidad en una solución compacta, sencilla y fácil de instalar. El VDR DM100 está aprobado por Wheelmark con DNV GL y está diseñado para su instalación en buques de pasaje y en buques de carga de 3.000 GT y superiores, construido después del 1 de julio de 2002.

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