Danelec Marine ECDIS

 

 

 

ECDIS

ECDIS

 

Al reemplazar las cartas de papel tradicionales, la introducción de la visualización de cartas electrónicas y los sistemas de información (ECDIS) como ayuda oficialmente aprobada para la navegación marca una nueva era en la historia de la navegación marítima.

 

Un ECDIS es un sistema de navegación basado en un ordenador que se utiliza como alternativa a las cartas de navegación en papel. Al integrar una variedad de información en tiempo real, es una ayuda de decisión automatizada, capaz de determinar continuamente la posición de un barco en relación con tierra, objetos cartografiados, ayudas para la navegación y peligros invisibles.

 

Los beneficios de navegar con ECDIS incluyen:

  • Reemplazo por cartas de papel
  • Información en tiempo real
  • Prevención contra colisiones
  • Potente ahorro de combustible
  • Actualización automática de cartografía
  • Licencias Dinámicas (pay-as-you-go)

Regulaciones y Estándares de Desarrollo

Las normas de desarrollo actuales para el ECDIS fueron establecidas por el Comité de Seguridad Marítima de la Organización Marítima Internacional (OMI) en la resolución MSC.232 (82), vigente desde el 1 de enero de 2009.

En el mismo año, IMO aprobó las enmiendas a SOLAS V (19) que hacen que el ECDIS sea obligatorio en la mayoría de los buques de más de 500 GT de acuerdo con un calendario continuo que comenzó en julio de 2012.

En 2015, varias normas internacionales relacionadas con el ECDIS se sometieron a revisiones, como la IEC 61174 Ed.4 sobre los requisitos operacionales y de rendimiento para el ECDIS o el Anexo A Ed.4 de la OHI S-52 relacionados con la presentación de las cartas.

Desde agosto de 2017, todos los productos ECDIS instalados deberían actualizarse para cumplir con los nuevos estándares.

CONOCE NUESTRA LÍNEA DE PRODUCTOS

Plataforma ECDIS Completa y Flexible

La gama ECDIS de Danelec está aprobada por Wheelmark con DNV GL y cumple con todos los requisitos de IMO aplicables definidos en MSC.232 (82), así como las normas de desarrollo revisadas de IEC y OHI para todas las instalaciones ECDIS nuevas y existentes a partir de agosto de 2017.

 

Con el sistema ECDIS más pequeño y compacto disponible en el mercado, los productos ECDIS de Danelec ofrecen la misma alta calidad y fiabilidad como ya es conocida en nuestra plataforma VDR, junto con una flexibilidad sin igual para una fácil instalación en todos los puentes.

 

Nuestra amplia y flexible gama de productos ECDIS de Danelec se basa en una plataforma tecnológica, que proporciona la solución de adaptación ECDIS más convincente, a través de varias alternativas para satisfacer todas las necesidades:

  • Opciones de hardware ECDIS compactas y específicas de la aplicación con características esenciales o mejoradas
  • Una gama de monitores LED de baja potencia de grado militar disponibles en tres tamaños (19 ", 24", 27 ")
  • Múltiples opciones de teclado con varias posibilidades de montaje
  • Opciones de instalación en consola o por componentes independientes

FOLLETO DE SISTEMAS ECDIS DANELEC