Navegación / Comunicaciones / Software / Multimedia
 

Aeromarine suministrará sistemas NAVCOM para las Corbetas de Navantia.

Aeromarine ha sido la empresa elegida para el suministro, puesta en marcha e integración de los equipos de Navegación y Comunicaciones para las 5 corbetas de la clase Avante 2200 que Navantia está construyendo para Arabia Saudí en los astilleros de Navantia San Fernando y Puerto Real. Entre las características más importantes podemos mencionar:

  • Eslora de 104 metros y manga de 14 metros.
  • 4 motores diésel de 5.920Kw cada uno.
  • Velocidad de 27 nudos.

 

Estas corbetas están diseñadas para misiones de vigilancia y control de tráfico marítimo, misiones de búsqueda y rescate y asistencia a otros buques. Contarán con una capacidad importante para la defensa estratégica, así como capacidad antisubmarina, antiaérea, anti-superficie y guerra electrónica.

 

Aeromarine, por un lado, colaborará en el proyecto de desarrollo del puente integrado de navegación MINERVA, apoyando a Navantia en la integración y suministrando parte de los equipos que conforman esta solución. Dentro del suministro se incluyen Correderas, Ecosonda, Piloto Automático, DGPS, AIS Seguro, Sistema de Recepción de Sonidos Externos, Bitácora y Repetidores.

Por otro lado, Aeromarine suministrará los equipos de comunicaciones por satélite y de comunicaciones externas radio/GMDSS, dotando así a las corbetas de una solución robusta y fiable para situaciones de emergencia. Dentro del suministro GMDSS se incluyen los equipos de radio VHF DSC, MF/HF DSC, Inmarsat-C, Navtex, radiobaliza EPIRB, Transpondedor de Radar SART y VHF Portátiles GMDSS. En cuanto a la solución de comunicaciones por satélite, Arabia Saudí ha elegido el sistema Inmarsat FleetBrodband para las operaciones de puente. Aeromarine prestará también apoyo técnico de ingeniería a Navantia, para la integración de los sistemas de comunicaciones, con la solución que Navantia ha desarrollado para este y otros proyectos de construcción de buques militares.

 

El departamento técnico de Aeromarine, prestará servicios de instalación, supervisión, control, conexionado, configuración y puesta en marcha de los sistemas suministrados, para poder finalizar las pruebas en puerto (HAT) y pruebas de mar (SAT) con la garantía profesional que este proyecto requiere.

 

Para Aeromarine este contrato supone una muy buena noticia y afianza aún más la buena relación existente entre ambas empresas. Recordar que Aeromarine ha colaborado con Navantia en las construcciones más importantes de los últimos años, como son los BAM para la Armada Española, el buque “Cerro de la Pez” para PEMEX, el buque escuela “Unión” para la Marina de Guerra de Perú y los buques AOR para la Armada Australiana.