Navegación / Comunicaciones / Software / Multimedia
 

G. Junquera Marítima, S.L. elige a Aeromarine como proveedor SATCOM

En marzo de 2019, Aeromarine y G. Junquera Marítima, S.L llegaron a un acuerdo para el suministro e instalación en uno de los barcos de la flota, con la nueva solución de comunicaciones por satélite disponible en el mercado que se ofrece desde KVH Industries A/S, AgilePlans.

G. Junquera Marítima, S.L. gestiona la flota de las empresas del Grupo “Navinorte, S.A.U”, “Remolques Gijoneses, S.A.” y “Seamar, S.L.U”, trabajando en el mercado tramp de cabotaje Europeo/Mediterráneo/Noroeste de África y en el remolque portuario y remolque de altura.

 

En diciembre de 2017, KVH lanzó la nueva solución de comunicaciones por satélite AgilePlans, ahora denominada AgilePlans Global, que incluye:

 

  • Un sistema de comunicaciones VSAT en banda Ku, dando conectividad a través de los satélites de alto rendimiento HTS.
  • Servicio de airtime con dos canales de datos: uno de alta velocidad (High-Speed) con velocidades hasta 10 Mbps / 3 Mbps y, otro canal con datos ilimitados (Unlimited) con un rango de diferentes velocidades a elección del cliente.
  • Línea de Voz (VoIP), a través de un canal diferente, para asegurar una comunicación clara y lineal.
  • Contenido de entretenimiento: servicio de noticias de televisión diaria (NEWSlink TV) y servicio de noticias diarias en formato electrónico (NEWSlink PRINT).
  • Programa de formación y capacitación básica (TRAININGlink BTP) para tripulaciones de buques cisterna, buques de carga seca o buques offshore.
  • Programa de Ciberseguridad (TRAININGlink) para tripulaciones.
  • Servicio Técnico Global: en cualquier parte del mundo, el servicio técnico se encuentra incluido como parte de la solución, lo que evita incurrir en gastos para el armador, derivados de posibles incidencias futuras.
  • myKVH: plataforma online a través de interfaz web, para seguimiento y control de flota.
  • Envío/Instalación: incluido en la solución como parte del servicio, en cualquiera de los más de 4.000 puertos alrededor del mundo, que KVH ha notificado.

 

Tras una primera puesta en marcha en el barco CUERA y, tras poco de tiempo de pruebas de funcionamiento a bordo, G. Junquera Marítima, S.L.confirmó el segundo suministro/instalación para el barco CORNIÓN. Tras la implantación de estas dos soluciones, finalmente se acordó el suministro/instalación en los otros dos barcos de la flota, el AMUESA y el ANGÓN.

CUERA

CORNIÓN

AMUESA

ANGÓN

Esta semana, y tras un año de funcionamiento en los primeros barcos, se ha completado satisfactoriamente la instalación del último barco de la flota, el ANGÓN, quien ya disfruta de todos los servicios, al igual que el resto de los barcos de la compañía, que se incluyen en la solución AgilePlans de KVH.

 

Ahora, la tripulación dispone ya de conectividad de datos con un ancho de banda de hasta 10 Mbps / 3 Mbps por el canal de datos de alta velocidad (High-Speed), lo cual es idóneo para aplicaciones que requieran de una alta velocidad de datos. Además, se dispone de un canal de datos ilimitados (Unlimited), que permite estar siempre conectado en cualquier lugar, lo que asegura una conectividad permanente para la tripulación a través de sus propios dispositivos como ordenadores, tablets y smartphones. Este es, sin duda alguna, uno de los mayores beneficios que aseguran la calidad de vida en la mar.

 

La cobertura de la solución AgilePlans Global, a través de los satélites de alto rendimiento HTS en banda Ku, es la más amplia que se ofrece a través de cualquier proveedor de servicios, por lo que se asegura un funcionamiento pleno de la solución, para todos aquellos buques comerciales que navegan en distintas áreas marítimas alrededor del mundo.

Dado que la solución AgilePlans Global incluye el sistema VSAT como parte del servicio, no es necesaria la inversión inicial en la adquisición del equipamiento, por lo que el ahorro de costes desde el inicio se hace notable para el armador.

 

Además, la plataforma web “myKVH” permite el control por parte del armador para toda la flota, lo que asegura una visualización de posicionamiento en tiempo real sobre los barcos, además de otros servicios de control de comunicaciones de datos en la misma plataforma.

 

Los servicios de entretenimiento incluidos en la solución AgilePlans Global, permiten a la tripulación disfrutar de contenidos de noticias. Esto es posible gracias a un canal de datos independiente, por el que se descarga el contenido de NEWSlink TV y NEWSlink PRINT diariamente. De este modo, la tripulación puede estar al corriente de las noticias más relevantes del día, en más de 20 idiomas distintos gracias a la plataforma de contenido de KVH.